Resolución de conflictos

Resolución de conflictos

Si alguien te está acosando o está rompiendo el código de conducta, hay un conflicto.

Como forma de emergencia para evitar que un conflicto escale y genere disturbios en los medios de encuentro del Glug, podés pedirle a la persona que lo está generando que pare.

Para cualquier otro caso que no sea una emergencia, rige el protocolo de resolución de conflictos. Aparte de este procedimiento, podes presentar cualquier denuncia de forma anónima o desde tu mail a acoso@rlab.be. Llegada a esta instancia se habla en asamblea y se decide cómo continuar.

Protocolo de resolución de conflictos

  1. Si alguien te molesta decíselo, suele ser suficiente.

  2. Si no alcanzó, por favor contactáte con alguien de tu confianza que este en el Glug, para que pueda ayudarte a que se calme la persona que te molesta/acosa.

  3. Es poco común, pero llegado el caso que con otra persona no se pueda resolver, por favor contactáte con un mediador que pueda apaciguar la situación

  4. En caso de que no se haya podido resolver así, se puede armar una comisión que funcione como un //espacio de contención// para desarticular y moderar esta problemática y que se tome una decisión ahí.

Sobre banear

Un ban es la prohibición de entrar a alguno de los medios de comunicacion/encuentro del Glug. Esto puede ocurrir en caso de conflicto o si rompés las reglas que dicen específicamente que se penaliza con un ban.

Tipos de ban

Permaban: Es ban eterna.

Ban temporal: Es por un tiempo determinado que se estipula cuando se aplica el ban.

¿Cómo se banea?

Se puede banear en asamblea, por voto unanime, si se llega a consenso y tiene que indicarse el motivo y en caso de ban temporal, su duración.

Deshabilitar un ban

Se puede, el procedimiento es el mismo que para banear.

Lista de banneados

Ver la banlist.

No Comments
Back to top